El impacto del cambio climático en la salud cardiovascular, como su repercusión en la salud global de la gente ha sido y es uno de los grandes temas que se han abordado en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas celebrada del 2 al 13 de diciembre en Madrid.



Diversos estudios han demostrado que la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular y cerebrovascular, hecho que pone de manifiesto que la evolución de la crisis climática es también una crisis de salud pública a nivel mundial.

Un importante estudio publicado en la revista Int J Stroke establece que la contaminación causa el 7,6% de todas las muertes, representando la quinta causa de muerte a nivel global, y se espera que estos datos aumenten en un 50% en 2050.

Accede al contenido en: El cambio climático amenaza nuestra salud cardiovascular.


  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)