El “Phyjama”, un invento llevado a cabo por químicos de materiales e ingenieros computacionales de la Universidad de Massachusetts, permite medir la frecuencia cardíaca y el ritmo respiratorio mediante un conjunto de sensores capaces de recoger parámetros fisiológicos.



Este proyecto pretende mejorar la calidad de vida y el control sobre la salud en personas mayores, las cuales son más reticentes al uso de dispositivos inteligentes. Según Andrew, uno de los estudiantes involucrado en el proyecto, “el mayor desafío al que nos enfrentamos fue cómo obtener señales sin modificar la estética o el tacto del tejido. Generalmente la gente asume que los tejidos inteligentes hacen referencia a prendas de ropa muy ajustadas con sensores para medir señales fisiológicas y físicas, pero ésta no es una solución para la ropa del día a día y, particularmente, no lo es para la ropa de dormir”.

Accede al contenido en: “Phyjama”, el pijama con sensores que permite monitorizar la frecuencia cardíaca y el ritmo respiratorio.


  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)