El 73% de los españoles es sedentario. Así lo afirman los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, hecho que va en paralelo con el aumento de enfermedades cardiovasculares derivadas de estos hábitos de vida.


La inactividad física cuesta 54.000 millones de dólares en el mundo

A su vez, el incremento de la morbimortalidad cardiovascular se correlaciona con la acentuación de los costes para los sistemas sanitarios.

En esta línea, un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología (REC) constata que en el año 2013 el sedentarismo se asoció a un coste directo en cuidados de salud para el sistema sanitario de aproximadamente 54.000 millones de dólares en el mundo.

Asimismo, además del sedentarismo, una adecuada prescripción de los fármacos puede conllevar menores controles periódicos y, en última instancia, repercutir en una reducción de los costes sanitarios.

Más información en: El sedentarismo cuesta 54.000 millones de dólares al año a los sistemas sanitarios.


  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: Campus Formacion Sanitaria S.L.
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@campusformacionsanitaria.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)