En España hay 9,25 millones de personas que sufren enfermedades relacionadas con los malos hábitos en la alimentación, como colesterol alto, hipertensión, intolerancia al gluten o diabetes.



Son datos que ha presentado el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) y que suponen el 20% de la población. Ante esta realidad, la entidad ha lanzado una campaña para concienciar a la población de la importancia de los buenos hábitos alimentarios.

Según Christian Mañas, dietista-nutricionista miembro de la Junta Directiva del CODiNuCoVa, "difícilmente nos podemos llegar a imaginar qué implicaciones tienen para la población enferma, por ejemplo, la preparación del desayuno o salir a cenar un día con amigos, pero lo cierto es que estas personas son lo que comen". Mañas también destaca que muchas personas "no reciben un abordaje nutricional correcto".

Accede al contenido en: 9 millones de españoles tienen colesterol alto y otras enfermedades asociadas a la alimentación.


  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Diabetes: Documentos Esenciales

Diabetes: Documentos Esenciales

Los Documentos esenciales en Diabetes.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)