El primer estudio en el mundo sobre la situación y calidad de los programas de rehabilitación cardíaca tan sólo se están implantando en menos de la mitad de los países de todo el mundo. Tras analizar los programas, el estudio concluye que tan sólo 1 de cada 12 pacientes que han sufrido un evento cardíaco isquémico tiene acceso a la rehabilitación cardíaca.



El análisis lo han realizado el Hospital Gregorio Marañón de Madrid junto con el Consejo Internacional de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular. El objetivo del estudio ha dado lugar a la publicación de dos artículos en EClinicalMedicine de la revista Lancet. Marta Supervía, médico rehabilitador del Gregorio Marañón y una de las principales investigadoras, afirma que "casi la mitad de los países del mundo no tienen absolutamente ningún programa de rehabilitación, por lo que la gente tiene más riesgo de morir o sufrir otro evento cardíaco sin estos programas". África y el sureste asiático son los países con menos presencia de estos programas, junto con India, Rusia, y China.

Accede al contenido en: Los programas de rehabilitación cardíaca se implantan en menos de la mitad del mundo.


  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)