A partir de hoy y hasta el próximo domingo día 7 de mayo, la Heart Failure Association de la Sociedad Europea de Cardiología va a impulsar diversas iniciativas en medios de comunicación para celebrar el día de Concienciación sobre la Insuficiencia Cardiaca (Heart Failure Awareness day).

La dotación de unidades de insuficiencia cardiaca (IC) ha pasado del 42% al 56%, y las de rehabilitación cardiaca del 31% al 45%. Las características del hospital, ser atendido por un servicio de cardiología y el intervencionismo coronario se asocian con la supervivencia del paciente con infarto. Los datos provienen de un artículo publicado en Revista Española de Cardiología (REC) que analiza la evolución de los resultados del proyecto RECALCAR 2011-2014 el cual estudia el funcionamiento de las unidades de cardiología. Para elaborar este informe, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha recogido más de 40.000 datos del 60%-79% de las unidades de cardiología del Sistema Nacional de Salud.

El proyecto PREDIMED-PLUS es una ampliación del estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), el mayor ensayo aleatorizado jamás realizado en España, que demostró la importancia de la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen o frutos secos, y relativamente rica en grasa, la cual redujo en un 30% los casos de enfermedades cardiovasculares a los 5 años posteriores.

Muchas veces queremos comprar los productos adecuados y saludables para prevenir enfermedades y tener un organismo funcionando correctamente. El caso de las enfermedades cardiovasculares, ¿cómo se pueden prevenir?

Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, conmemorado el pasado martes 14 de marzo, la Fundación Española del Corazón ha anunciado que las enfermedades hipertensivas han doblado el número de fallecimientos en España en la última década, pasando de 6.661 en 2.005 a 12.674 en 2.015.

Repatha reduce de manera significativa el riesgo de eventos cardiovasculares mayores duros un 20 por ciento. El riesgo de infarto de miocardio, ictus y revascularización coronaria se redujeron de forma nominal un 27 por ciento, 21 por ciento y 22 por ciento, respectivamente. Los pacientes del estudio presentaban antecedentes de infarto de miocardio, ictus o enfermedad arterial periférica sintomática y estaban en tratamiento optimizado con estatinas. Los resultados en detalle han sido publicados de forma simultánea en el New England Journal of Medicine y presentados en sesión científica en el 66º Congreso anual del American College of Cardiology.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)