El primer estudio en el mundo sobre la situación y calidad de los programas de rehabilitación cardíaca tan sólo se están implantando en menos de la mitad de los países de todo el mundo. Tras analizar los programas, el estudio concluye que tan sólo 1 de cada 12 pacientes que han sufrido un evento cardíaco isquémico tiene acceso a la rehabilitación cardíaca.

En el primer webinar, emitido el 14 de mayo, los Dres. Nazzareno Galiè y Sean Gaine presentaron “Updates in PAH managementes: insights from the 6th WSPH”, y en el segundo webinar, del 9 de julio, junto con los Drs. Nick Kim y Vallerie McLaughlin presentaron “PAH in 2019 & beyond: Sharing experiences & real-world data”. Os invitamos a participar en el tercer webinar PHEdu.Live: “PAH in practice: Putting patients first” que se realizará el próximo 17 de septiembre.

Expertos de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) han publicado recientemente las recomendaciones actualizadas sobre el uso de los iPCSK9 en la revista Clínica e Investigación en Arteriosclerosis. Este documento pretende ser una referencia a la hora de identificar aquellos pacientes que el tratamiento con iPCSK9 les aporte un mayor beneficio potencial.

Según un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology y realizado por un equipo de investigadores del Brigham and Women’s Hospital, en Estados Unidos, 1 de cada 10 jóvenes que sufre un ataque cardíaco antes de cumplir 50 padece hipercolesterolemia familiar, hecho que aumenta considerablemente sus niveles de colesterol debido a dicho trastorno genético.

Según una investigación presentada en la Conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica (BCS) y financiada por la British Heart Foundation, un grupo de investigadores ha sido capaz de demostrar la seguridad de parches de corazones cultivados en laboratorio en corazones de personas que han sufrido un ataque cardíaco.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)