Se acaba de publicar este documento oficial de la asociación americana de Endocrinología clínica y el colegio americano de Endocrinología sobre la seguridad del uso de los inhibidores de la SGLT-2, tema que como es sabido ha causado enorme controversia en la comunidad científica.

Además, la web Diabetes in control y Healio han publicado dos comentarios muy interesantes a la luz de la publicación de este documento, que resumen sus principales aspectos. Una de las principales conclusiones de este documento es que el riesgo de cetoacidosis diabética es similar en pacientes en tratamiento con inhibidores de la SGLT-2 y la población general de diabéticos.

Posicionamiento oficial AACE/ACE sobre la seguridad de los inhibidores de la SGLT-2 y la cetoacidosis diabética

Referencias:

1. Endocr Pract. - AMERICAN ASSOCIATION OF CLINICAL ENDOCRINOLOGISTS AND AMERICAN COLLEGE OF ENDOCRINOLOGY POSITION STATEMENT ON THE ASSOCIATION OF SGLT-2 INHIBITORS AND DIABETIC KETOACIDOSIS.
  2. Diabetes in Control. - AACE/ACE Position Statement On SGLT-2 Inhibitors and DKA Risk.
  3. Healio. - AACE/ACE position statement: DKA risk no greater with SGLT2 inhibitors.

El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Diabetes: Documentos Esenciales

Los Documentos esenciales en Diabetes.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: Campus Formacion Sanitaria S.L.
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@campusformacionsanitaria.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)