Nuevas evidencias a favor del uso de stent bioabsorbibles

Los stents farmacoactivos demostraron su superioridad frente a los convencionales, aunque siguen presentando un cierto riesgo de reestenosis y trombosis (probablemente en relación con la presencia del stent metálico en las coronarias).Para intentar solucionar esto, se desarrollaron los stent bioabsorbibles, a los que se prefiere llamar "scaffolds" (andamios).


Nuevas evidencias a favor del uso de stent bioabsorbibles

Este estudio aleatorizado trata de evaluar los eventos a largo plazo del "stent" bioabsorbible recubierto de everolimus frente al stent de cromo-cobalto recubierto de everolimus. El objetivo primario era el fallo del stent en el tratamiento de la lesión por aparición de: muerte cardiovascular, infarto en la zona relacionada con la lesión o isquemia en la zona de la lesión.

El stent bioabsorbible demostró no inferioridad en el objetivo primario frente al no bioabsorbible, aunque no pudo demostrar superioridad.

Este estudio abre una puerta de forma definitiva al uso de este nuevo tipo de "stent" en la enfermedad coronaria, aunque faltan más estudios que especifiquen qué grupos de pacientes pueden beneficiarse más de ellos.


Enlaces:

  1. PubMed - Everolimus-Eluting Bioresorbable Scaffolds for Coronary Artery Disease »

Comentario del Dr. Alberto Esteban Fernández

Dr. Alberto Esteban Fernández

Fellow de Insuficiencia Cardiaca en Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Especialista en Cardiología por la Clínica Universidad de Navarra, completando su formación en el Golden Jubilee Nacional Hospital de Glasgow. Ex miembro del Comité de Residentes de la SEC. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Twitter: @doctorchecho »



Con la colaboración de BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, SA.

Boehringer Ingelheim

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

CON EL APOYO NO CONDICIONADO DE

Medtronic

www.NosConectaLaSalud.com

www.NosConectaLaSalud.com

Todo sobre Ticagrelor y mucho más en www.NosConectaLaSalud.com

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)