Respuesta al debate

Jesus Manuel
Jesus Manuel
La esencia de esta página es cuando te metes con nostros.. jajajaa
3 meses
Javier Higueras
Javier Higueras
Hola ya es jueves. Así que vamos con la solución del caso.

Lo primero que hay que decir es que a veces, tras una PCR y una cardio versión eléctrica se ven alteraciones que no siempre son significativas.

Ahora bien si nos fijamos en el trazado que hemos propuesto podemos decir:
- Vemos una taquicardia regular QRS estrecho a casi 150 lpm. No se ve clara actividad auricular, al menos en D1 y aVR, así que la taquicardia no es sinusal. Cuando tienes taquicardia QRS estrecho y no es sinusal, y se ve algo de actividad auricular delante de los QRS (en cara inferior) el diagnóstico principal es taquicardia auricular vs fluter. No es muy grave ni trascendente elegir entre uno a otro.

Y eje, conducción y voltaje normal.

Re polarización: sabiendo que estamos tras una cardio versión la repolarización puede ser de las cosas más alteradas... el caso es que se ve una clara elevación de ST en D1 y aVL y si miramos bien en V5-6 (porque cuando vemos alteración ahí buscamos en estas diferencias) que hasta que no se demuestre lo contrario es la causa de la PCR : infarto agudo de miocardio lateral por oclusión de la arteria circunfleja (que es lo que tenía este paciente).

Pd: hoy estoy con una conexión muy mala y no puedo comentar vuestras respuestas.

Gracias a todos por participar

@HiguerasJavier
3 meses
francisco hernandez
francisco hernandez
taquicardia a 150 con actividad auricular que en cara inferior parecen claramente ondas de fluter .
se ve elevacion de st en I y AvL pero es posible que sea deformacion del mismo por las ondas de fluter.Seria importante conocer el ritmo de la PCR,pero con laa pista de que lo cardiovirtieron, mas probable es que fuera un fluter con conduccion 1:1semejando una TV.
por supuesto que no se puede descartar un IAM por las elevaciones de ST en algunas derivaciones.
4 meses
David
David
Por el ECG me parece una taquicardia de 150 lpm aproximadamente, de complejo estrecho y regular. Se aprecian alteraciones en la repolarización en D1, AvL, V2, V4, y V5, aunque por la velocidad a la que va creo que no son valorables al 100%. Me parece ver onda P En DII, con un PR muy corto que me hace pensar en una preexitación, pero no aprecio onda delta en ninguna derivada... Asi pues, taquicardia sinusal post parada cardiaca vs flutter (una vez me dijeron que una taquicardia a 150 era un flutter hasta que no se demuestre lo contrario).
4 meses
Pablo
Pablo
Taquicardia regular de qrs estrecho en un paciente que debe haber sufrido un IAM de localización anterolateral por la elevación del segmento ST de V2-V5 y que desembocó que en una FV y tras descarga electrica presenta esta taquicardia supraventricular persisitiendo la elevación del segmento ST. Indiciaria coronariografia urgente.
4 meses