Lo mejor del 2019. Queremos empezar agradeciendo a los editores de Cardioteca por contar con nosotros un año más para comentar las publicaciones más relevantes publicadas durante este año 2019 y que creemos bajo nuestro punto de vista puedan cambiar la práctica clínica en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares.

Rev Esp Cardiol. Con el fin de evaluar que conceptos se asocian con la satisfacción tras la asistencia sanitaria, se propone un nuevo método que combina el “priming asociativo” y el enfoque de “datos en primera persona”, siendo la “atención profesional y personal” la principal variable asociada a la satisfacción del paciente cardiológico ingresado.

CJEM. Ante la indiscriminada solicitud de pruebas diagnósticas con escaso rendimiento en la toma de decisiones clínicas, los autores proponen un algoritmo mental previo para escoger de forma ordenada aquellas pruebas que ofrezcan una mayor información válida para la toma de decisiones.

JACC Heart Fail. Se presenta un estudio procedente de un registro de pacientes que aglutina el 94% de los ingresos por Insuficiencia Cardiaca en hospitales privados estadounidenses. Se demuestra una asociación entre la presencia de gripe y un aumento de la mortalidad intrahospitalaria, de la presencia de insuficiencia respiratoria aguda, de la necesidad de ventilación mecánica, de la presencia de fracaso renal agudo asociado y de la necesidad de diálisis.

CardioTeca. La primera vez que tuve constancia de a existencia de CardioTeca fue en el año 2013, cuando me invitaron a comentar un artículo sobre Tolvaptán que habíamos publicado en la Revista Española de Cardiología.

Rev Esp Cardiol. El grosor (aumentado) y la localización (diferente) de la grasa epicárdica caracteriza los corazones de los fallecidos por enfermedad coronaria en comparación con el grupo control. Además, el perfil de sus microARNs también diverge, especialmente en zonas adyacentes a coronarias con estenosis significativas, siendo los miR-34a-3p y -5p los que demostraron mayores diferencias.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Hierro i.v. - Dosis y Administración

Hierro i.v. - Dosis y Administración

Tratamiento de la ferropenia con Carboximaltosa Férrica - Dosis y administración.

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

La dronedarona es el fármaco antiarrítmico más estudiado para el manejo de la Fibrilación Auricular.

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Selección de 15 estudios con Dronedarona en el tratamiento antiarrítmico de la Fibrilación Auricular.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)