A raíz de la reciente publicación de los resultados de un interesante trabajo (ensayo SIOVAC) que no demostró beneficio (más bien lo contrario) en el tratamiento con Sildenafilo de la hipertensión pulmonar tipo 2 que acompaña a pacientes intervenidos de valvulopatía izquierda, se acaba de publicar esta interesante revisión sobre el manejo y los objetivos del tratamiento de la hipertensión pulmonar tipo 2.

De la mano de Nazzareno Galiè, en este trabajo se repasan los diferentes aspectos de la enfermedad, y en última instancia se repasan todos los tratamientos fallidos en el ámbito de la insuficiencia cardiaca con FEVI preservada y en la HTP tipo 2, destacando que el SIOVAC es el primero que ha mostrado específicamente que un tratamiento es perjudicial en estos pacientes.


Referencias:

  1. Eur Heart J. - Aiming at the appropriate target for the treatment of pulmonary hypertension due to left heart disease.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)