Cardiovasc Res. 1- La reducción de los niveles lipídicos favorece una disminución de la respuesta inflamatoria e inmunomoduladora, así como una reducción del riesgo cardiovascular, independientemente del fármaco empleado. 2- En humanos el descenso del LDL es el principal determinante del efecto antiinflamatorio de los fármacos hipolipemiantes. 3- El efecto de los fármacos antiinflamatorios sobre el perfil de riesgo cardiovascular es aún incierto y se necesitan nuevos ensayos clínicos para confirmar un potencial beneficio, así como para caracterizar qué fármacos lo consiguen y en qué tipo de pacientes deben utilizarse.

CardioTeca. La primera vez que tuve constancia de a existencia de CardioTeca fue en el año 2013, cuando me invitaron a comentar un artículo sobre Tolvaptán que habíamos publicado en la Revista Española de Cardiología.

Circ Cardiovasc Interv. La mitad de los pacientes con infarto de miocardio tienen lesiones en arterias coronarias aparte de la culpable del infarto. Las alteraciones de la fisiología de estas arterias no son bien conocidas. Por ese motivo, hicimos un estudio observacional para describir en detalle la fisiología de la arteria no culpable en el infarto de miocardio en fase precoz.

J Am Heart Assoc. La elevación de troponina I de alta sensibilidad es muy frecuente en pacientes con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección preservada, tanto hospitalizados como ambulatorios, y se asocia con peor remodelado cardiaco, disfunción diastólica y un riesgo aumentado de eventos adversos.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)