Dalcetrapib tras un síndrome coronario agudo: ¿mayor HDL-colesterol implica reducción de eventos cardiovasculares?

N Engl J Med. Estudio donde se evaluó la adición de dalcetrapib, un inhibidor de la enzima CETP, en pacientes que habían sufrido un síndrome coronario agudo. A pesar de que este tratamiento aumentó significativamente las concentraciones de HDL-colesterol, su asociación no se tradujo en una disminución de eventos cardiovasculares.

Estudio RIME: Cirugía de bypass coronario con o sin anuloplastia mitral en la insuficiencia mitral moderada funcional isquémica

Circulation. Añadir la anuloplastia a la cirugía de revascularización coronaria en pacientes con insuficiencia mitral isquémica moderada puede mejorar la capacidad funcional, el remodelado ventricular izquierdo, la gravedad de la insuficiencia mitral, los niveles de los péptidos natriuréticos, comparado con la cirugía de revascularización de forma aislada.

Una mayor reactividad plaquetaria no se asocia a mayores tasas de eventos cardiovasculares: subanálisis del estudio TRILOGY-ACS

JAMA. Subanálisis del estudio TRILOGY-ACS donde se evaluó la asociación entre reactividad plaquetaria y eventos cardiovasculares. A pesar de encontrarse una mayor inhibición plaquetaria en el grupo tratado con prasugrel, una elevada reactividad plaquetaria no se asoció a una mayor tasa de eventos cardiovasculares.

Estudio FREEDOM: revascularización multivaso en diabéticos

N Engl J Med. En algunos estudios aleatorizados la comparación entre cirugía e intervencionismo percutáneo en pacientes diabéticos ha concluido mejores resultados en la rama quirúrgica (BARI, ARTS, CARDia...). Sin embargo, los grandes avances acaecidos en ambas técnicas exigen un estudio contemporáneo al respecto. El estudio FREEDOM viene a rellenar dicho hueco en el conocimiento.

Manejo de la anemia en el entorno de la cirugía cardiaca

J Thorac Cardiovasc Surg. La anemia pre e intraoperatoria contribuye a un aumento de la morbi y mortalidad en los pacientes que son sometidos a cirugía cardiaca. Las intervenciones para corregir la anemia, tales como transfusiones o agentes farmacológicos, pueden aumentar el riesgo. Parece apreciarse un efecto en “U” de tal manera que la anemia muy severa aumenta la morbi/mortalidad así como las intervenciones agresivas para corregirla. En la base de la “U” existiría un balance entre niveles moderados de anemia bien tolerada e intervenciones menos agresivas para su control.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)