Lancet. El estudio AFFIRM-AHF es un estudio que demuestra que el uso de hierro carboximaltosa en pacientes ingresados estabilizados tras un episodio de insuficiencia cardíaca aguda con fracción de eyección <50% y déficit de hierro es seguro y disminuye el riesgo de ingresos por insuficiencia cardíaca, sin objetivarse efecto sobre la mortalidad cardiovascular

Lancet. En el contexto del intervencionismo coronario percutáneo electivo, ticagrelor no fue superior a clopidogrel a la hora de reducir el daño miocárdico periprocedimiento (infarto de miocardio tipo 4a o 4b). Sin embargo, se asoció a un mayor número de hemorragias menores en el seguimiento a 30 días.

N Engl J Med. Desde los primeros estudios que avalan la utilización de los Inhibidores del cotransportador de sodio glucosa 2 (SGLT2-I), como tratamiento coadyuvante en pacientes con falla cardiaca estable, un ejemplo es el estudio EMPEROR- Reduced presentado por el Dr. Milton Parker, en agosto del 2020 en el congreso europeo de cardiología.

Eur Heart J. La miocardiopatía periparto es una enfermedad global con alta mortalidad materna y neonatal. Como particularidad tiene una presentación clínica y sobrevida que difiere de acuerdo a la región y solo la mitad de las mujeres que la padecen logran recuperación de su función miocárdica.

Circulation. El MINOCA es un diagnóstico frecuente entre las mujeres con infarto agudo de miocardio. La incorporación de la OCT y de la resonancia magnética cardíaca permite alcanzar un diagnóstico definitivo hasta en el 84,5% de los casos de infarto agudo de miocardio sin enfermedad coronaria obstructiva.

Circulation. Los aneurismas y disecciones aórticas son una afectación poco frecuente en la población, sin embrago, como demuestra el presente estudio, existe una clara agregación familiar en este tipo de patologías. Este hecho conlleva que, en individuos con familiares de primer grado afectos, el riesgo de padecer es tipo de afectaciones pueda verse elevado hasta 6-7 veces con respecto a la población general. Por esta razón es fundamental llevar a cabo un seguimiento y cribado de estos pacientes.

Circulation. Desde los estudios pivotales de los “nuevos” inhibidores del recepto P2Y12, se ha planteado la duda sobre cuál de las dos moléculas representa mayor efectividad y seguridad, en el tratamiento de los pacientes con síndrome coronario agudo.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: Campus Formacion Sanitaria S.L.
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@campusformacionsanitaria.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)