Am Heart J. La estenosis aórtica (EAo) es la valvulopatía más prevalente en occidente, la sustitución quirúrgica de la válvula aórtica es considerado de momento el tratamiento gold standard, sin embargo, con el advenimiento y mejora en la técnica de la implantación de la válvula aórtica transcatéter (TAVI por sus siglas del inglés) esta ha cobrado gran relevancia en la última década con muy buenos resultado en términos de morbimortalidad a corto y medio plazo.

Eur Heart J. Enfermedad coronaria y Takotsubo con frecuencia coexisten. Es importante realizar coronariografía para detectar enfermedad coronaria asociada e iniciar tratamiento para la misma en pacientes diagnosticados de Takotsubo, así como descartar Takotsubo en pacientes con síndrome coronario agudo.

N Engl J Med. En pacientes con insuficiencia cardiaca y fracción de eyección deprimida, empagliflozina, añadida al tratamiento médico estándar, se asoció con una reducción del endpoint combinado de muerte cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardiaca, así como a una menor progresión del daño renal, independientemente de la presencia o no de diabetes mellitus.

Rev Esp Cardiol. Aproximadamente un tercio de los pacientes con endocarditis infecciosa e indicación quirúrgica no son intervenidos por riesgo excesivo. La mortalidad precoz en los no operados es muy elevada (63.9%) sin existir diferencias a largo plazo con el grupo no operado.

Rev Esp Cardiol. La pandemia por COVID-19 está generando un colapso de los sistemas sanitarios, debido a la dificultad de acceso a los cauces habituales de atención sanitaria, tanto en los centros de salud cómo en los hospitales. Por otra parte la infección por el virus SARS-CoV-2 genera un estado inflamatorio que favorece enormemente el riesgo trombótico. Es por ello fundamental conocer el riesgo de los pacientes, hacer una adecuada estratificación y establecer el tratamiento antitrombótico más eficaz. Cada vez existen más datos que sugieren que el tratamiento antitrombótico óptimo puede reducir de la mortalidad asociada a esta infección.

Rev Esp Cardiol. Este estudio describe la tasa de incidencia de eventos cardiovasculares y el riesgo estimado de sufrir un evento cardiovascular en pacientes con hipercolesterolemia familiar en España. Estas personas presentan un riesgo cardiovascular pero un adecuado tratamiento reduce la probabilidad de sufrir un evento.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: Campus Formacion Sanitaria S.L.
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@campusformacionsanitaria.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)