Rev Esp Cardiol. La administración de ivabradina en pacientes con insuficiencia cardiaca en su fase de descompensación es segura y a la vez permite optimizar el control de la frecuencia cardiaca, parámetro con marcado valor pronóstico en este tipo de pacientes.

Eur Heart J. Estudio observacional prospectivo, multinacional y multicéntrico, que evalúa pacientes con insuficiencia cardiaca y fracción de eyección preservada mediante determinación de la reserva de flujo coronaria por ecocardiografía Doppler. Este trabajo encuentra una elevada prevalencia de disfunción microvascular coronaria, y muestra además que ésta se asocia con disfunción endotelial sistémica y marcadores de severidad de la insuficiencia cardiaca.

Rev Esp Cardiol. Un mejor cumplimiento de un índice de estilo de vida saludable, formado por 10 hábitos directamente controlables por los participantes y que excluye aquellos factores de riesgo tradicionales que no son directamente valorables por un paciente (lípidos, tensión arterial, glucemia), se asoció con una reducción relativa del 78% de riesgo de desarrollar eventos cardiovasculares primarios a lo largo del seguimiento.

E-Journal of Cardiology Practice. Se acaba de publicar este excelente artículo de revisión en el E-Journal of Cardiology Practice sobre las diferentes opciones terapéuticas de la IT severa funcional.

Circulation. Una de las recomendaciones habituales a los pacientes con IC es la de vacunarse anualmente de la gripe, para reducir la posibilidad de procesos infecciosos o la gravedad de los mismos, como potencial causa de complicaciones y/o descompensación.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)