Circulation. Desde que hace unos meses se publicaran datos que sugerían un potencial aumento del riesgo cardiovascular en pacientes ancianos que tomaban Febuxostat como hipouricemiante, mucha ha sido la polémica en torno al uso y seguridad de este fármaco.

Circ Arrhythm Electrophysiol. La disfunción del ventrículo derecho (VD) es una situación no tan infrecuente, que acompaña a numerosas enfermedades cardiacas y pulmonares. El objetivo de este trabajo publicado por el grupo de la Clínica Mayo era determinar si la disfunción del VD se relaciona con un mayor riesgo de muerte súbita.

ACC 2018. En un nuevo subanálisis con 27.564 pacientes, presentado por el Dr. Bohula, se evaluó el riesgo de eventos cardiovasculares mayores (MACE, por sus siglas en inglés) de muerte cardiovascular, infarto de miocardio o infarto cerebral (variable compuesta secundaria clave) en función de los niveles basales de proteína C-reactiva (PCR).

Circulation. Las maniobras de reanimación en el paciente pediátrico con patología cardíaca congénita pueden tener distintos efectos según la cardiopatía de base y las características hemodinámicas. El tratamiento adecuado de estos pacientes incrementa su tasa de supervivencia tanto a nivel intra como extrahospitalario. Las mayores tasas de éxito se consiguen cuando se dispone de un equipo especializado, la infraestructura necesaria y, en caso de requerirlo, de soporte mecánico circulatorio.

JACC: Heart Failure. La Insuficiencia Cardiaca (IC) es un síndrome clínico cuyo diagnóstico de sospecha se basa en la existencia de síntomas y signos clásicos de IC. Sin embargo, y aunque esto es irrefutable, el tiempo dedicado a la exploración física en la práctica clínica cada vez es menor, fruto de la presión asistencial y de la aparición de otras técnicas diagnósticas más precisas.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!