N Engl J Med. Las infecciones de los dispositivos electrónicos intracardiacos tiene una incidencia por debajo del 2%, las medidas que más han demostrado prevenir las infecciones es el uso de antibióticos profiláctico por vía parenteral previo al implante y una adecuada técnica quirúrgica, el uso de la envoltura con antibiótico es un tratamiento adyuvante que podría estar justificado su uso rutinario en pacientes considerados de riesgo alto para la infección como es el caso de cambios de generadores, upgrade del dispositivo y en los primo implantes de desfibriladores. El uso del envoltorio con antibiótico es una medida segura que no incrementa el tiempo de cirugía, no está relacionado con complicaciones derivadas de su uso y es fácil de emplear.

Heart Rhythm. Estudio observacional que analiza, a través de una encuesta online, a un grupo de 1.295 pacientes con episodios de fibrilación auricular paroxística sintomática, con el objetivo de identificar cuáles son los desencadenantes más comunes de la fibrilación auricular paroxística sintomática. Se analizan además algunas de las características de los pacientes que puedan predisponer a la aparición y recurrencia de los episodios.

ACC 2019. El reciente congreso de la American College of Cardiology desarrollado en Nueva Orleans ha sido posiblemente uno de los congresos más prolíferos en los últimos años ya que se han presentado muchos artículos relevantes que posiblemente tendrán impacto en práctica clínica. Entre ellos hemos conocido los resultados del ensayo clínico AUGUSTUS con apixaban en pacientes con FA y necesidad de doble antiagregación por síndrome coronario agudo (SCA) o angioplastia.

Circulation. Dabigatrán es el único anticoagulante de acción directa que tiene comercializado un antídoto eficaz, en este caso Idarucizumab. Mucho se ha debatido sobre la seguridad (en términos de sangrado) de este grupo de anticoagulantes, aunque la experiencia y los ensayos han demostrado que es más seguro que Warfarina y las diferencias entre los diferentes anticoagulantes no es muy relevante.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

Con la colaboración de BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, SA.

Boehringer Ingelheim

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Rivaroxabán: Dosis y Administración

Rivaroxabán: Dosis y Administración

Recomendaciones para la posología y administración de Rivaroxabán.

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

La dronedarona es el fármaco antiarrítmico más estudiado para el manejo de la Fibrilación Auricular.

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Selección de 15 estudios con Dronedarona en el tratamiento antiarrítmico de la Fibrilación Auricular.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)